Edición ímpetu abril 2023
Edición Abril 2023

Me gustaría reflexionar sobre la importancia de mantener una familia saludable y plena, especialmente cuando se ha tenido que iniciar una nueva vida en otro país.

El proceso de adaptación puede resultar difícil, más aún cuando se trata de un cambio tan significativo como mudarse a un lugar donde se habla otro idioma. En ese caso, mantener una familia saludable y feliz se convierte en una tarea relevante, ya que esto nos ayuda a enfrentar los desafíos que se presentan de una manera más positiva y eficaz.

En este sentido, es fundamental que nos preocupemos por el bienestar físico y emocional, fomentando hábitos saludables en casa. Esto implica llevar una dieta equilibrada que no deje de lado nuestras costumbres, en especial, aquellas ancestrales. También, es recomendable hacer ejercicio regularmente y dedicar tiempo a otras actividades que resulten gratificantes y relajantes. Asimismo, es importante estar en contacto con nuestras raíces, ya que esto ayuda a mantener un sentido de identidad y pertenencia que ofrece mayor seguridad y confianza.

Enfrentarse al proceso de adaptación supone, en muchos casos, experimentar con nuevas formas de generar ingresos, por lo cual, muchos consideran la oportunidad de emprender como una forma de evitar delegar el cuidado de los niños, al eludir horarios impuestos y condiciones poco favorables. Además, si involucramos a nuestros hijos en nuestro negocio, podemos transmitirles valores importantes como el trabajo en equipo, la creatividad y la resiliencia.

Espero que disfrutes de esta edición y que encuentres información útil y valiosa para tu vida cotidiana.

Con cariño, Gerlys Velásquez